martes, 24 de abril de 2012

Una cita con el pasado

Dijo alguna vez Carlos Salinas que el PRI era de ese modo porque México así era. Por eso el PRI actúa de esta forma, por eso Peña Nieto se da cita con las señoras telenoveleras que ven a Maxine Woodside en su programa de chismes y no así con Carmen Aristegui.

Este es el nivel de ignorancia con el que se conducirá de ser presidente. Y ayer me decía: es tan obvio el saqueo, tan poco ideológico, pero también sé que nadie de los que por él votan, nadie de los de abajo, tomará un periódico, o se meterá a twitter para saber por qué es tan grave que este hombre nos gobierne; tan o más grave como el gobierno de Calderón y su profunda ignorancia. Ignorarán los hechos que llevan a tan acaloradas discusiones a la oposición. Ignorarán que ellos también serán víctimas del fallo de su inteligencia.

Ojalá el karma no les sea tan pesado a los que andan trabajando con Peña Nieto, posteo en el Facebook como queriendo desahogar el dolor que me produce un país subdesarrollado, la dificultad de vida de muchas generaciones, acordándome de la violencia sin sentido en la frontera.

Así como el fraude de Salinas condenó ciertos aspectos de mi infancia, el retroceso, de ganar Peña será profundo y afectará a muchas generaciones. Si ganara este candidato a los nuestros los enseñaremos a sobrevivir, a cultivarse, a seguir contracorriente; a saberse minoría en un país de incultos, de bárbaros, de despojadores. 

Archivo del blog