miércoles, 30 de septiembre de 2009

Beyond the Border

" Una feria de arte con la crisis económica actual podría beneficiar a las galerías emergentes, afirman " Por: Jorge Ricardo Ciudad de México (1 septiembre 2009).-
Periódico REFORMA.

“ Dos presencias tijuanenses que participan en Beyond the Border: Arte 256 y La Caja Galería.

Dedicadas ambas a la promoción de artistas de Baja California, de generaciones nacidas en lenguajes que no repiten estereotipos de la violencia y la imagen fronteriza, y solidarias con las poéticas regionales, estas galerías destacan pos su insistencia en mantener un Mercado y una presencia para el arte contemporáneo en Tijuana .”

Por: Blanca González Rosas. PROCESO, 1713/ 30 agosto 2009

Después de dos años de intentar la primer feria de arte contemporáneo en San Diego, el día 2 de septiembre se llevo a cabo Beyond The Border - Art Fair con la participación de 23 galerías, 5 de ellas de México en The Grand Del Mar.



Galerías participantes de México
• La Caja Galería, Tijuana, BC
• Caja Blanca - Espacio de Arte, México
• KBK Arte Contemporáneo, México
• Arte 2 56, Tijuana, BC
• Galería la Refaccionaría, México
Dentro del Pabellón de Tijuana, La Caja Galería muestra el trabajo de sus artistas Alejandro Zacarías, Alfredo Gutiérrez, Franco Méndez Calvillo, Jaime Ruiz Otis, Jorge “Jofras” Sánchez, Luis Garzón y Ricardo Álvarez. Con la presencia de 25 piezas donde se mostró la calidad de producción ante mas de 3,000 espectadores que visitaron la feria durante 3 días el pasado 2, 3 y 4 de septiembre.
Gracias al apoyo por parte del Instituto de Cultura de Baja California, la Secretaria de Turismo, el XIX H. Municipio de Tijuana y el Consulado Mexicano en San Diego California, y su invaluable participación para llevar a cabo esta muestra a través del Pabellón de Tijuana.

Archivo del blog