viernes, 11 de diciembre de 2009

Samuel Fuller



Durante una de las clases de Thomas Crowder, me sentí maravillada por la descripción del trabajo de Samuel Fuller, pensé que necesitaría preparación para acercarme a su trabajo,que no podía de buenas a primeras acercarme a un título como "Falkenau: La visión de lo imposible". Falkenau me parece un nombre de horrores por si solo, además ¿qué clase de trabajo sería aquél que filma lo inefable?. Busco en You Tube, Fuller en apariencia se me figuró a Bukowski.
No tiene la expresión de un hombre que piense en el sonido de Falkenau.
F a l k e n a u.

Una cosa similar me pasó hace varias navidades cuando un tío relataba con toda severidad y misterio "Historia del Pez Plátano", de Salinger y al leer el cuento con toda la emoción del mundo resultó ser un simpleza, un cuentito a mi parecer, que no contenía todos los misterios que me habían relatado.

En el caso de Fuller me quedo con la historia verbal y el sentido final de su trabajo pues su visión de lo imposible no contiene misterio si no revelación total de los cuerpos del genocidio nazi.

Archivo del blog