miércoles, 14 de enero de 2009

La posibilidad del calentamiento (global).

No quiero leer nada sobre calentamiento global, sé que entraría al reino de mis obsesiones. Nunca he sido ecologista pero uso materiales reciclados, cuando soy consciente no uso vasos de foam, y trato de no tirar mucha agua en las banquetas (ajam) cuando riego cerca de dos horas.También pido dos bolsas en lugar de tres. En fin, hoy sentí ciertamente el calentamiento al ver un carro gigante. Traté de cerrar la puerta de uno de ellos; por poco y me lleva el impulso, sentía que era llevada por la puerta gigantísima del lustroso SUV. Afortunadamente logré mantenerme en la tierra.

Volví a sentir el calentamiento global por la gripa que me dá cuando cambia ligeramente la temperatura. Lo olvidé y al volver a salir de casa, lo recordé porque casi se quema el pie cuando iba camino al Blvd.

Ahora tengo frío en casa.

Pienso en esa novela terrible que es La posibilidad de una Isla, el mensaje ecológico es el único "esperanzador'. La humanidad patriarcal no logra hacer estragos sobre la tierra. Para Houllebeq la tierra sigue indiferente. Al extinguirse el último de ellos la tierra vuelve a reverdecer.

Archivo del blog