Que raro es el olvido. Pensaba decirle a mi padre lo que me pasaba, que pasaría, que pensaría de mi situación pero nada salió de mi garganta.
La respuesta vino de él mismo cuando en su hablar casi incesante llegó a esta historia:
Hacía años -no sé cuantos- él pensaba que se moriría del dolor porque una mujer lo había rechazado, sentía que si no era correspondido por ella el simplemente dejaría de existir. Y así literalmente agonizó durante algunos meses. Primero, me sorprendió su franqueza y segundo me estremeció la posibilidad real de olvidar.
Continuó diciendo que años después la misma mujer se le acercó en Mexicali y lo saludó y él desconcertado tardó algunos momentos en reconocer quien era. Ya no sentía nada, todo era un espejismo. Haber querido así era simplemente ¨una mentira¨.
Eso es olvidar. Caray.
Sidharta Ochoa. Es escritora y editora. Fundó Abismos Editorial. Autora de los libros: Tatema y Tabú, Estética de la Emancipación, Historia de las feminazis en América. Becaria en la Categoría Jóvenes Creadores del FONCA y del Fondo Estatal de Baja California en cuento y novela. Colaboradora en la revistas Letras Explícitas, Revista Lee Más de Librerías Gandhi y Bunkerpop. Reseñas de sus libros han aparecido en Farenheit, La Jornada, Sin Embargo y Milenio. Radical Chick es su cuarto libro.
viernes, 13 de agosto de 2010
Archivo del blog
-
►
2013
(31)
- ► septiembre (1)
-
►
2012
(85)
- ► septiembre (9)
-
►
2011
(137)
- ► septiembre (19)
-
▼
2010
(124)
- ► septiembre (10)
-
▼
agosto
(10)
- Hay lecciones
- Mentira!No soy la última del estadio, soy la penúl...
- Realismo neurótico o realmente neurótico?
- Les enfants terribles que ya no son tan enfants.
- Olvidar
- Escritura y maldad
- Ey! ¿Dónde quedó mi post sobre Cougar Town y 30 Rock?
- Escritura en blog
- Shandy: Literatura y Maldad
- Todos Somos un Mundo Pequeño.