La crisis en gran parte es una estrategia mediática y política - una disculpa por los que perdieron sus casas-, para pagar menos en sueldos, para perpetuar el subdesarrollo. Una estrategia del terror, de la paranoia, para que terminemos de creernos que el mundo es horrorífico y aceptemos cualquier situación que tengamos que aceptar. Que seamos agradecidos con la vida siempre cortada por el miedo. Que si seguimos ciertos discursos, ciertas normas este miedo desaparecerá, la lista es infinita.
El terror es el motor de la estrategia: puede ser por miedo a perder un trabajo, miedo a perder un privilegio o lo que sea que tengamos que "perder".
La crisis como discurso agudiza la crisis existente.
Sidharta Ochoa. Es escritora y editora. Fundó Abismos Editorial. Autora de los libros: Tatema y Tabú, Estética de la Emancipación, Historia de las feminazis en América. Becaria en la Categoría Jóvenes Creadores del FONCA y del Fondo Estatal de Baja California en cuento y novela. Colaboradora en la revistas Letras Explícitas, Revista Lee Más de Librerías Gandhi y Bunkerpop. Reseñas de sus libros han aparecido en Farenheit, La Jornada, Sin Embargo y Milenio. Radical Chick es su cuarto libro.
miércoles, 25 de marzo de 2009
Archivo del blog
-
►
2013
(31)
- ► septiembre (1)
-
►
2012
(85)
- ► septiembre (9)
-
►
2011
(137)
- ► septiembre (19)
-
►
2010
(124)
- ► septiembre (10)
-
▼
2009
(221)
- ► septiembre (21)
-
▼
marzo
(13)
- Hoy Domingo recuerdo que le pregunté a G.L. si hab...
- ¿Porqué al horror no le impongo ningún límite y a ...
- Dormir, realmente ser tomada por el sueño. Despert...
- Un momento y ya todo ha cambiado, seguido de otro ...
- Hoy,
- La crisis como discurso
- Fascio
- Tomado de Diarios de Aust Agder
- Hoy saqué mis marineros a cubierta
- Y después de todo,
- Hoy 12 de Marzo,
- Diálogos de carretera
- Yo vine a vivir en una Ciudad, no a que la ciudad ...