sábado, 21 de diciembre de 2013

Tres libros sobre la Mexico City

En Suplemento de Libros una nota mia alrededor de 3 libros sobre la Mexico City:
El de Kurt Hollander, Several Ways to Die in Mexico City, Perversos y pesimistas de José Mariano Leyva y la Tacopedia de Trilce Ediciones.

miércoles, 18 de diciembre de 2013

Marguerite Duras o la escritura que no desaparece

Acá mi columna quincenal en la revista Letras Explícitas, va sobre Marguerite Duras y la escritura que no desaparece.

Letras Explícitas



Y de paso otra colaboración que hice para Capital 21: 9 escritores sobre 9 libros sobre la Ciudad de México. 



lunes, 16 de diciembre de 2013

Aprieto mi mano y el cuerpo contra una almohada

1-. 

No sé si en todo el mundo sea igual escribir y ser mujer. No voy a decir que es más dificil escribir si eres mujer; menos este año que en este sentido todo se dio con asombrosa facilidad. Sí, hay misóginos y misóginas en todas partes y hay una larga lista de basura humana que muchas veces está alrededor del oficio.  Pero siempre son más y son muchos los entrañables. Espero hacer una lista para tener una libreta de recuerdos gratos sobre amigos y amigas que me dio la literatura. Para empezar el Club, mis editores, C y N, T, bueno ya empecé.

Pensé esto al leer a Amaranta y la lista de Mujeres que nunca mueren porque escriben:

http://zonafranca.mx/mujer-que-escribe-nunca-muere/

2-. 
La Reforma Energética es una mierda.

3-.

Veía Walking Death y entonces sentí que apretaba mucho una mano y mi cuerpo contra la almohada, me sentí ridícula, al darme cuenta de que hacía eso. Los recuerdos de algo que no me deja en paz me carcomían como hace tiempo no lo hacían. Me atormento como una imbécil. Dejo de ver zombies y me conecto. Veo el post de una amigo que habla de los fantasmas que nunca terminan de irse. Bromeamos. 

4-.
No son las hormonas las causantes del trip como las pesadillas de la semana pasada ¿O sí?

5-.
Dios son las hormonas. Sí. 



miércoles, 11 de diciembre de 2013

Lecturas habituales

Ayer hacía una lista mental de lecturas diarias para alejarme de pesadillas que me quitaron el sueño – no, no quiero analizar o ver símbolos en las cosas que sueño-  y las lecturas diarias son: Proceso, Animal Político, Reforma, Bunkerpop, Reporte Índigo, la Jornada, Cosmopolitan USA, en especial el blog de Ann Breslaw, el New Yorker, Huffington Post, aunque su sección de literatura es raquítica y bastante malaza su sección de reseña de series televisivas gringas es un placer culposo; leo el NYT sobre Medio Oriente y los obituarios, el ZETA en su versión impresa, la Jornada y muy rara vez The Economist o Washington Post.

Mis lecturas se resumen a los libros que edito y a una lista que nunca termina de libros por leer. Actualmente leo a The actual de Saul Bellow, Prosa Lavada de Julio César Pérez Cruz, De la psicosis paranoica de Lacan, mi curiosidad me ha vuelto en el mejor de los sentidos; liberal. No liberal de derecha, pues creo en la consiga: ser derecha es el equivalente a ser retrasado mental. Pero tampoco me identifico con  la izquierda arcaica que insulta cuando hablo bien de López Obrador o a la izquierda que sospecha si critico a López Obrador. Soy creo: liberal al estilo inglés en el tercermundo. Soy una minoría de uno que asiste a las marchas y vota por la izquierda realmente existente y que hace lecturas un poco crappy o de genios de vez en cuando.

miércoles, 4 de diciembre de 2013

La escritura como la técnica de lo inefable: Hemingway

Mudanza de la columna Los huesos de Beckett a la revista Letras Explícitas, estoy muy contenta de que la columna esté en esta revista que antes leía.

La entrega de esta semana va sobre La escritura como la técnica de lo inefable en Heminghway. 

http://letrasexplicitas.com/la-escritura-inefable-hemingway/

Y en supledelibros del editor Nahum Torres, apareció una reseña que hice sobre el libro No Hacerlo de la brasileña María Alzira Brum:

http://sdl.librosampleados.mx/2013/12/carton-era-nohacerlo-alzirabrum


Archivo del blog