lunes, 16 de enero de 2012

Lectura, luego Cabo.

Este año inició con una lectura en mi pueblo, ciudad pequeña pues. Extraña síntesis de lo que ha sido mi vida. A parte de esto una nota:


“…Un pensamiento joven que transgrede los límites impuestos por la “historia” revisitada y cotidiana de frontera, apostando por un escritura que hace recordar lo que Milan Kundera en el “Arte de la novela” llamara estilo ensayístico…”, dijo Sánchez Moreno al describir la literatura de Sidharta.


Luego, hoy, en el apresurado 2012 vivo el contraste de muy buenas y algunas medio malas noticias. Me quedo en Cabo en un evento esfuerzo de la poeta Claudia Islas,estuvieron Alberto Paz, Zaria Abreu, Natalia Luna, el músico Franco Narro, la actriz Beatriz Cecilia y otros autores, así como algunos integrantes de la comunidad de Cabo, el evento se llamó TSUNAMI y fue agradable encuentro de lectores, poetas, y escritores en un ambiente que solo puedo describir como radical apertura. Leyendo en la playa, en la plaza lujosa, bahía, pabellón y escuelas. Y hasta penthouse con una diva del cine mexicano.
Narro describe esta última experiencia como una mala película italiana...!


Archivo del blog