Una de mis mejores alumnas, quizá la mujer más brillante que he conocido en un salón de clases se encuentra hospitalizada. (Y no lo digo Karen porque estés grave, porque sé que vas a salir de esta!). No la dejan entrar al IMSS aunque presentan sus familiares la credencial de la Universidad Pedagógica Nacional le dicen que necesita una constancia de la escuela. ¿Cómo demonios si es el mes de julio por la noche? Le piden una constancia y está de gravedad!
¿En que país pasa algo así? en México. Por eso creo que Calderón no es el espurio, es todo el país. Sus burocracias, sus escuelas.
Esta noche todas mis plegarias van para ti pinche Karen.
Y si, la verdad preferiría que le pasara esto a algún idiota y no a ti, a uno de esos que anda en las calles o en las casas o en las escuelas chingando al prójimo o a algún indiferente de por ahí... pero no a ti. Es más que les pasara eso a varios pero no a ti.
Sidharta Ochoa. Es escritora y editora. Fundó Abismos Editorial. Autora de los libros: Tatema y Tabú, Estética de la Emancipación, Historia de las feminazis en América. Becaria en la Categoría Jóvenes Creadores del FONCA y del Fondo Estatal de Baja California en cuento y novela. Colaboradora en la revistas Letras Explícitas, Revista Lee Más de Librerías Gandhi y Bunkerpop. Reseñas de sus libros han aparecido en Farenheit, La Jornada, Sin Embargo y Milenio. Radical Chick es su cuarto libro.
viernes, 23 de julio de 2010
Archivo del blog
-
►
2013
(31)
- ► septiembre (1)
-
►
2012
(85)
- ► septiembre (9)
-
►
2011
(137)
- ► septiembre (19)
-
▼
2010
(124)
- ► septiembre (10)
-
▼
julio
(18)
- Doblezentido
- Yo le curaría sus ataques de nervios...
- Los cómplices del presidente
- No es Calderón el espurio
- Revista Shandy
- Yo no estoy aquí
- El amor de las mujeres
- El fantasma en Derrida.
- Rosebud Magazine
- Exhorté al sacrificio; llevé a mucha gente a esper...
- "Hay un aborregamiento de la sociedad actual".
- El voto
- ¿Papá es padre?
- Más de las elecciones en Tijuana y el estado.
- Correspondencia electoral
- la derrota del PAN
- El blog de Franco Félix
- Los horrores del New Age